jueves, 2 de febrero de 2017

Tercera sesión de lectura.

                                      
                                            Divergente

Veronica Roth.

Es una chica que vive en una vida donde se clasifican por facciones.
La chica en la facción que esta no les permiten mirarse al espejo el segundo día de cada tercer mes, tiene que hacer una prueba de actitud donde sabrá a cual de las cinco facciones pertenecerá, tiene un hermano mayor llamado caleb, hay una facción llamados osadia son los que saltan de los trenes visten de ropa oscuras, tienen tatuajes piercings, su principal misión de los osados es proteger la valla que les rodea la ciudad pero las demás facciones no saben de que  lo protegen.

PÁGINA QUÉ MÁS ME HA GUSTADO.
página 10-
Encienden y apaga al pasar a toda velocidad junto al instituto, chirriando sobre sus vías de hierro, y, cuando casi ha terminado de pasar, un éxodo en masa de jóvenes de ambos sexos vestidos con ropa oscura salta de los vagones en movimiento. Algunos caen y ruedan, otros dan unos cuantos pasos tambaleantes antes de recuperar el equilibrio:uno de los chicos rodea con un brazo los hombros de una chica mientras se ríe.
Contemplarlos es una estupidez. Doy la espalda a la ventana y me meto entre la gente para llegar a la clase de historia de las facciones.

John Boyne
EL NIÑO DEL PIJAMA DE RAYAS.
Lectura de fran: No vocaliza, no se expresa bien, la historia del libro me parece buena pero como lo a explicado Fran no lo entendía. Un saludo Fran.




1 comentario:

  1. Hola, Alejandro.
    Escribe en primer lugar el nombre del autor y, después, el título de la obra.
    Corrige el texto:

    Es una chica que vive en un mundo (mejor que "una vida") donde se clasifican por facciones.
    La chica en la facción que está (tilde) solo le permiten mirarse al espejo el segundo día de cada tercer mes. Tiene que hacer una prueba de aptitud (no "actitud"), donde sabrá a cuál (tilde) de las cinco facciones pertenecerá. Tiene un hermano mayor llamado Caleb.
    Hay una facción llamados Osadia: son los que saltan de los trenes, visten de ropa oscura (sin -s), tienen tatuajes y piercings. La (no "su") principal misión de los osados es proteger la valla que rodea la ciudad, (añade coma) pero las demás facciones no saben de qué (tilde) la (no "lo") protegen.

    En general, usa los puntos para separar oraciones.

    ha explicado (con h: verbo haber).

    ResponderEliminar