jueves, 4 de mayo de 2017

Cambio del tiempo.

1. Antes de ver el capítulo.



¿Te gustaría dominar el mundo? 

 No.

¿Crees que existe algún superhombre elegido para hacerlo?

No.


¿Por qué piensas que esto no ha ocurrido nunca?
Porque cada uno es libre de hacer lo que quiera, y no tienen que mandar en nosotros.

Sin embargo, varios reyes y emperadores, naciones aliadas como el Eje o pactos como la OTAN han estado a punto de conseguirlo. 



2. Mientras ves el capítulo.



¿Cómo te sentirías si fueras parte de la "nación elegida" o de una clase mundial poderosa, como los "criollos" en América Latina o los blancos de origen europeo en USA? 
Me creería poderoso.

¿Y si fueras una comunidad indígena sometida al poder militar y económico de una clase dominante invasora o colonizadora, al borde del exterminio? ¿Cómo reaccionarías?
Intentar sobrevivir como pudiera y revelarme.



3. Después de ver el capítulo



Los peligros más graves si se pudiera viajar en el tiempo, ¿de quiénes provendrían? ¿Los poderosos o los oprimidos?


De los poderosos, porque dominarían el mundo.

B) Cuestionario más o menos formal


Os aconsejo trabajar en los grupos cooperativos.



0. Resume el argumento de la historia narrada en el episodio.

¿Cuál es el tema principal?
 Felipe ll quería dominar el mundo.
 


¿Qué sucesos son los más importantes?
Cuando Felipe ll  cambió la historia derrotando a los ingleses.
Los aguentes del tiempo consiguen que se acabe la inquisición .


1. Cuáles son los personajes del Ministerio que intervienen.
Empieza por leer y ver la información de la web del Ministerio.

Recuerda su organigrama.


Señala brevemente cuál es la misión de cada uno de ellas y ellos. 

-Amelia folch: Es la que hizo cambiar lo que hizo Felipe ll.
-Alonso de Entrerrios: Viajo atras en el tiempo donde Felipe ll tan solo tenia 7 años, lo fotografió y le paso la foto al rey para que soltase a sus amigos y escuchare y hiciera todo lo que le dijera Amelia Folch. 

-Julián Martínez: Quiso ayudar a Amelia pero le apresaron y lo maltrataron.
- Salvador Martí: Se opone a Felipe ll (el rey) por su decisión y lo matan.

-Irene Larra:Que por la culpa de la inquisición ella estaba sumisa y no podía trabajar en altos cargos.

-Ernesto Jiménez:  Fue el que maltrato a Julián Martínez por estar en la contra del rey.

-Felipe ll: Era el rey, el que cambio la historia y hizo ganar la armada imbencible .


2. Qué personajes históricos aparecen.

Consulta fuentes fiables en la web (incluido el portal del Ministerio del Tiempo) para descubrirlos y añade la información más relevante. Adjunta los enlaces donde la has obtenido.
En este caso: Felipe II.


 Es hijo y heredero de Carlos l Desde su muerte fue presentado por sus defensores como arquetipo de virtudes, y por sus enemigos como una persona extremadamente fanática y despótica, fue también emperador y dominó medio mundo.




3. A qué acontecimiento principal se refieren.

La web del Ministerio del Tiempo proporciona casi siempre recursos para que lo averigües y profundices por tu cuenta.
En este caso: ¿Qué pasó con la Armada Invencible?

 Al cambiar Felipe ll la historia la Armada Invencible ganó la guerra contra los ingleses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario