jueves, 18 de mayo de 2017

Roles, prototipos y estereotipos.La lengua es un teatro2

1-¿Te crees empático? 

Tengo empatía, comprendo lo que sienten los demás.

2- Inventa una respuesta empática a las siguientes palabras (en boca de un amigo o conocido).
Me gustaría acabar la ESO, pero el ambiente que hay en mi casa me lo pone muy difícil. Lo estoy pasando mal.

Entiendo que lo estés pasando mal, puedo ofrecerte mi casa para estudiar juntos o también puedes ir a la biblioteca.

3- ¿Qué especie te viene a la cabeza cuando se nombra a "un pájaro"?
Elige cuál sería la imagen mental que representa al prototipo de "pájaro".

 Gorrión.



3.1-¿Crees que ese prototipo es subjetivo (solo está en tu cabeza) o es social (la imagen más normal en tu sociedad)?

La sociedad también lo piensa.

4- ¿Cuáles son tus errores típicos?
Elige los estereotipos que te vienen a la mente con mayor frecuencia.

Ninguno porque cada uno decide lo que hace.

5- ¿Qué hay de falso en cualquier estereotipo?
Explica, con tus propias palabras, por qué la experiencia es más rica y compleja que un estereotipo.

Conocer a un chico de una familia muy mala y cuando conoces al chico es buena persona.

6- ¿Qué papeles juegas en Internet?
Señala aquellos roles que has desempeñado en la web. Puedes elegir más de uno.

1.Usuario en general.

2.Buscador de información.

3.Procurador de contenidos: has seleccionado, comentado y compartido una información con otras personas.

4. Amigo/a en una red social.

5.Facilitador: ayudas a otras personas para que se inicien en una red social, manejen una herramienta, etc.

 6.Creador de contenidos: has aportado información nueva, has creado un texto, una imagen, un vídeo, etc.

7. Aprendiz "formal": has participado en alguna forma de curso organizado en Internet.

8. Aprendiz "informal": has aprendido algo a través de tus relaciones en la web.

1 comentario: