miércoles, 15 de marzo de 2017

Contra marea.

¿Conocías alguna de las historias que se narran en el documental u otras similares?
 No.
Elige aquella que más te haya impactado y toma notas con tus recuerdos sobre su identidad y sus experiencias. Luego te resultarán útiles, como comprobarás, para tu propia tarea de servicio a ellas y ellos.
                                 Amina


Dice que a Europa solo llegan los que tienen más poder económico, los que pueden permitirse pagar entre 1.000 y 2.000 euros para jugarse la vida en un bote hinchable. Amina huyó a Líbano, país limítrofe con su Siria natal, la que hasta entonces había sido su casa. "Nunca quise irme más lejos. Yo sé que quiero volver. No sé cuándo, pero voy a volver", dice.
Amina es maestra. La primera víctima de la guerra que ella conoció fue uno de sus alumnos, muerto en un bombardeo. Entonces el nombre del pequeño pasó a ser el de su escuela para "rendirle un homenaje", pero llegó un día en que "había demasiados niños muertos a quienes honrar".
Hoy sigue enseñando a los niños sirios refugiados en el campo al que ella también ha huido. "Llegará el día en que tendremos que volver a Siria. El país estará destruido, pero al menos educando a sus pequeños durante este tiempo lograremos que su futuro no esté en ruinas".

Enlace: http://www.eldiario.es/desalambre/Kilometros-historias-entender-camino-refugiados_0_528097387.html
¿Qué hechos te han llamado más la atención?
Que van huyendo de la guerra.


Puedes encontrar muchas otras historias en esta recopilación: Refuvidas, así como en las páginas de ACNUR: Vida de los refugiados; la campaña de UNICEF: El viaje de su vida.

2 comentarios: